ESTILO CAMPESTRE MODERNO
Clásico , elegante y confortable... Rústico , minimalista y acogedor.
En el estilo de casa de campo se trata de mantener las cosas simples y orgánicas. A diferencia de muchos otros estilos de diseño de interiores , este enfoque particular, permite decorar con una amplia variedad de accesorios y muebles que le dan un toque de personalidad inimitable a tu hogar. Casi cualquier casa puede implementar este estilo, independientemente del paisaje que lo rodea ya que uno de los aspectos prácticos de este estilo es la flexibilidad que ofrece.
La madera es el componente principal que hace a este estilo tan único y especial. Domina toda la casa, ya sea en paredes, pisos, e incluso techos con vigas de madera expuestas. A eso se suma el uso de la piedra y el hormigón.
Las puertas y ventanas francesas tradicionales son las ideales. Los grandes ventanales que conectan con el exterior son los indicados para este estilo.
Los muebles hechos de madera natural también son una maravillosa manera de añadir calidez al ambiente. Y en cuanto a tejidos, el algodón es la opción preferida.
Luminoso y relajado. El blanco es predominante en los hogares modernos campestres, y esto tiene un perfecto sentido. Muchos de los primeros propietarios de casas de este estilo tenían un presupuesto de pintura limitado, por lo tanto fueron a lo simple... todo blanco . Si quiere añadir un toque de color, el beige claro o crema también funcionan bien. Mientras más cerca al blanco, mejor! Una opción interesante es agregar color a una sola pared con un buen papel tapiz, siempre siguiendo con las premisas del estilo.
La cocina es el corazón de la casa. La cocina es el corazón y el alma de casi cualquier casa, pero se vuelve aún más importante en una casa de estilo campestre. La casa de campo tradicional se caracteriza por mover la mayor cantidad de tráfico alrededor de la cocina y el comedor, y por lo tanto, estos dos elementos definen este enfoque de diseño y marcan la pauta para el resto de la casa. Si bien el esquema de color sigue siendo neutral, no dudes en incorporar una mezcla ecléctica de muebles. Una vez más, la madera hace es la protagonista aquí.
En el living no puede faltar un hogar. Una chimenea de época con exterior de ladrillo le dan un toque de autenticidad y permiten crear un cambiente cálido y acogedor.
Vintage pero con un toque moderno. Es muy importante tener en cuanta este aspecto a la hora de elegir el mobiliario y la decoración. Los oobjetos pueden ser vintage o reciclados, pero no debemos abusar de ellos... combinarlos con elementos simples y modernos es la clave.